Santa Rosa de Cabal es el típico lugar que no se encuentra en las guías de viaje de Colombia, no es excesivamente turístico pero supone una excelente opción para hacer una parada durante tu itinerario por Colombia.
Nosotros estuvimos unos días en Santa Rosa de Cabal porque queríamos visitar a unos amigos que vivían allí y aunque el centro del pueblo, no tiene nada que no encontremos en otros lugares colombianos, lo verdaderamente interesante está en los alrededores de Santa Rosa de Cabal.
Nuestra propuesta es que si puedes, pases al menos 2 días en es esta pequeña ciudad del eje cafetero y para convencerte, te vamos a proponer algunos planes y lugares que ver en Santa Rosa de Cabal.
Cómo llegar a Santa Rosa de Cabal
Santa Rosa de Cabal esta situado en Risaralda y es un punto intermedio entre Medellín y Salento, por lo que si tu ruta por Colombia incluye esos dos destinos, Santa Rosa es una buena opción para parar.
Las ciudades de Pereira y Manizales, son los municipios más grandes cercanos a Santa Rosa de Cabal, por lo que tanto si vienes de Medellín como de Bogotá, tendrás que pasar antes por alguna de estas dos ciudades.
Tanto en la terminal de transportes de Pereira como en Manizales, hay autobuses que van directos hasta Santa Rosa de Cabal y con una buena frecuencia. Si estás haciendo una ruta por Colombia en coche también pasarás por alguna de estas dos ciudades.
Te recomendamos que leas:
Que ver en Santa Rosa de Cabal en 2 días
A continuación te dejamos algunos planes y lugares que ver en Santa Rosa de Cabal.
> Termales de Santa Rosa
Es uno de los lugares más populares de Santa Rosa de Cabal. Se trata de un complejo de piscinas de agua termal natural, ubicado a 7 km del casco urbano del municipio. Hay varias piscinas de diferentes tamaños y temperaturas, un spa y un restaurante.
> Jardín Botánico y Mariposario
Este jardín botánico se encuentra a 6 km de Santa Rosa de Cabal. Cuenta con una gran variedad de plantas y árboles, así como un mariposario en el que podrás observar diferentes especies de mariposas.
> Parque Nacional Natural de los Nevados
Este parque se encuentra a unos 50 km de Santa Rosa de Cabal, pero vale la pena la visita. Aquí podrás hacer caminatas, conocer los nevados de Santa Isabel, el Ruiz y el Tolima, y disfrutar de paisajes únicos.
> Museo del Oro Quimbaya
Este museo se encuentra en la ciudad de Pereira, a unos 20 km de Santa Rosa de Cabal. En él se exhiben objetos de oro pertenecientes a la cultura Quimbaya, que habitó la región hace más de 2.000 años.
> Mirador Alto de la Cruz
Desde este mirador podrás tener una vista panorámica de Santa Rosa de Cabal y sus alrededores. Se encuentra ubicado en el centro del municipio.
> Caminata al Salto de La Vieja
Es una caminata de aproximadamente una hora y media desde el centro de Santa Rosa de Cabal. El sendero atraviesa bosques y ríos hasta llegar a una cascada de 40 metros de altura.
> Parque Acuático Acuaparque
Este parque acuático cuenta con varias piscinas, toboganes y atracciones acuáticas para toda la familia. Se encuentra ubicado a 4 km del casco urbano del municipio.
Donde dormir en Santa Rosa de Cabal
Santa Rosa de Cabal cuenta con una gran oferta de alojamientos a precios bastante asequibles. Queremos proponerte dos lugares que nos parecen los mejores lugares para dormir en Santa Rosa de Cabal.
- Hotel Plaza. Este alojamiento está perfectamente ubicado en el centro de la ciudad, ideal si te mueves en transporte público.
- Cántaros Glamping. Este alojamiento es una magnífica oportunidad para alojarte en una cabaña lujosa en medio de la naturaleza. Recomendable únicamente si te mueves en coche.
▷ Planifica tu viaje a Colombia
- Encuentra los mejores alojamientos desde aquí
- Busca, compara y reserva los vuelos desde aquí
- Reserva las mejores excursiones y actividades desde aquí
- Mejores precios en coche de alquiler en Colombia desde aquí
- Descubre las mejores guías y libros sobre Colombia desde aquí
- Consigue una tarjeta de débito para sacar dinero sin comisiones desde aquí
- Y no olvides de contratar tu seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento desde aquí