Saltar al contenido

10 cosas que hacer en Budapest

5
(4)

Sin duda Budapest ha sido una de esas ciudades europeas que más nos ha sorprendido y está en nuestro top junto a Lisboa. En este artículo os contamos las 10 cosas que hacer en Budapest


1 Tour gratuito por la ciudad. 

Algo que intentamos hacer en los viajes en los que tenemos poco tiempo es reservar una visita guiada y así lo hicimos en la capital húngara realzando un freetour por Budapest. Para nosotros esta es una buena manera de ver lo más importante y conocer algo de historia de la ciudad en apenas unas horas.

2 Visitar el Puente de las cadenas.

Es el puente más antiguo y mejor conservado de la ciudad, une Buda con Pest. Cuenta la leyenda, que el arquitecto que mandó construir los leones que hay en los extremos del puente, se suicidó tirándose al río congelado tras verse ridiculizado por un niño que se dio cuenta de que los leones no tenían lenguas.

3 Dar un paseo por la Isla Margarita. 

Esta isla situada en el Danubio, es el parque más grande de Budapest, es una zona muy frecuentada por los locales para hacer actividades de ocio en los días en los que sale el sol. En el centro de la isla se encuentra la Music Fountain, una fuente que ofrece un espectáculo en la que sus chorros se mueven al ritmo de la música.

4 Comer en el Mercado Central. 

Este mercado es una muy buena opción para comer comida local a buen precio. Nosotros probamos el Goulash, un plato muy típico en Hungría. En el mercado, también puedes comprar souvenirs a mejor precio que en otros puntos de la ciudad.

5 Subir al castillo de Buda. 

Este lugar te ofrece la mejor panorámica de Budapest, puedes subir por el funicular o bien hacer un poco de ejercicio subiendo los 200 escalones.

6 Entrar en uno de los Ruin Bars.

 Estos Bares son frecuentes en Budapest, son locales que se han montado en edificios abandonados, están decorados con objetos de todo tipo, sin un orden establecido pero con un gran encanto. El más famoso es el Szimpla Kert, os lo recomendamos!

7 Probar la repostería típica.

 Si eres un goloso como nosotros, no te puedes perder la respotería típica de Budapest. Tiene todo tipo de bollería y postres buenísimos. Entre ellos, lo más conocidos son “floating island” y el “TuroRudi”, este último son unas barritas de chocolate rellenas de ricotta, se pueden encontrar en cualquier supermercado y son fácilmente reconocibles por su  envoltorio blanco con lunares rojos.

8 Relajarse en sus baños termales. 

Gracias a sus más de 80 manantiales, se pueden visitar algunos de los balnearios de aguas naturales. Es una magnífica opción después de un día de caminatas. Recomendamos los Baños Szechenyi, situados cerca de Plaza de los Héroes.

9 Perderse por el barrio judío de Budapest

Gran opción para cenar o simplemente tomar algo. Distintos locales con terrazas, música y un muy buen ambiente que te invita a entrar en ellos.

10 Dar un paseo de noche a las orillas del Danubio. 

Sin duda Budapest tiene un encanto especial de noche, quizá el color dorado de su Parlamento, la iluminación de sus numerosos puentes o la inmensidad de su río Danubio, hacen que dar un paseo a sus orillas sea algo imprescindible durante tu estancia en Budapest. También se puede hacer una ruta en barco, a nosotros nos quedó pendiente en nuestra siguiente visita.

¿Te gustó nuestro artículo?

Puntuación media 5 / 5. Número de votos: 4

¡Puedes ser el primero en votar!

¡Gracias por votarnos!

¡Puedes seguirnos en las redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *